
TALLER ÁREA DE
MATEMÁTICAS Y FINANZAS
TEMAS:
POTENCIACIÓN DE ENTEROS, ECUACIONES CON ENTEROS
SEMANA 9 Y 10
GRADO 7
DOCENTE: YUBER
JEFERSON HINESTROZA CUESTA
NOTA: Realizar
las soluciones del taller en cada cuaderno
CUESTIONARIO
1.
¿Qué es la potenciación y cuáles son sus elementos,
elabore un ejemplo
2.
Elabore un ejemplo de las siguientes propiedades de la
potenciación con enteros
. Producto de potencias de igual base
. Cociente de potencias de igual base
. Potencia de una potencia
. Potencia de un producto
. Potencia de un cociente
3.
Calcula las siguientes potencias.
a.(-14)2
=
b.(-7)4
=
c.(-8)3=
4. ¿Qué es la
radicación de números enteros y cuáles son sus elementos, elabore un ejemplo?
5. ¿Qué es
una ecuación?
6. Qué dice
la propiedad uniforme de las igualdades.
7. Resuelve
las siguientes ecuaciones
a)
x+213=420 b) 2x= -18 c) 2n-4=16 d) 2x= 19-5
e)
x-21=86
Solución de situaciones
problemas con enteros
8. Pablo
tenía ayer un saldo en el banco de $ 450.000. Si hoy consigna $ 330.000 y le
descuentan una factura de $ 380.000. ¿Cuál es el estado financiero de la
cuenta? ¿Cuál es el saldo ahora?
9. Una
gaseosa y tres perros calientes cuestan $ 30.000, si la gaseosa sola cuesta$
3000 ¿cuánto cuesta cada perro caliente?
10. Si paula
tiene 15 dulces más que Gabriela que tiene 26 dulces, ¿cuántos dulces tiene
paula?
11. María
salió de compras con $ 240.000 y compró una falda, una blusa y unos zapatos; Si
la falda costó el doble de la blusa y los zapatos el triple de la blusa, ¿cuál
fue el costo de cada prenda
FINANCIERA
1.
¿Concepto de abundancia y escasez con sus
características?
2.
¿Qué es un préstamo y qué aspectos se deben tener en cuenta
para adquirir un préstamo?
GEOMETRÍA
1.
¿Qué es la longitud?
2.
Elabore una tabla donde muestre las unidades de
longitud con su símbolo y equivalencia en metros, además realice un ejemplo
sobre la conversión de una unidad mayor a una menor y viceversa
3.
¿Qué es el perímetro de una figura y elabore un
ejemplo?
4.
¿Cuáles son las unidades más utilizadas en el sistema
inglés?
ESTADÍSTICA
1.
¿Qué son los datos agrupados?
2.
¿Qué es una tabla de distribución de frecuencias?
3.
¿Qué es la caracterización de una variable?
4.
¿Qué es una frecuencia absoluta y absoluta acumulada?
5.
¿Qué es una frecuencia relativa y relativa acumulada?
6.
El profesor de grado séptimo desea hacer un estudio
relacionado con la estatura de sus 36 estudiantes.
Los resultados en centímetros son:
140, 150, 140, 132, 161, 129, 157, 148, 135,
121,
180, 158, 129, 147, 124, 122, 181, 155,
135, 145, 146,
137, 146, 170, 165, 153, 162,
168,
132, 165, 124, 132, 129, 164, 172, 134.
Elabore: una
tabla de distribución de frecuencias
Un gráfico estadístico
PERIODO 2
GRADO 7
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
FECHA: DEL 4 AL 8 DE MAYO
Con el siguiente enlace encontrarás un crucigrama divertido con ecuaciones con enteros debes resolverlas para llenar el crucigrama. Nota Resuelva cualquiera de los dos
1. https://es.slideshare.net/vamuriel/crucigrama-ecuaciones-n-enteros.
Si tiene inconvenientes para resolver algunas ecuaciones porque no las entiende resuelva las siguientes:
a) x+2=7
b)3x+7=28
c)20=-8+x
d)x-3=10
e)7x-4=171
ACTIVIDAD 2
FECHA: DEL 11 AL 15 DE MAYO
GEOMETRÍA
CONTINUACIÓN DE UNIDADES DE LONGITUD
1. A cuántos centímetros equivale un metro?
2. 1 cm a cuántos mm equivale?
3. 1m a cuántos mm equivale?
4. Exprese 5 km a m
5. Exprese 7hm a km
ESTADÍSTICA
ESTADÍSTICA
1. ¿ Qué es la interpretación de datos y para qué sirve en un estudio estadístico?
FINANZAS
1. ¿ Qué es la planeación estratégica y para qué sirve un una empresa?
ACTIVIDAD 3
FECHA: 18 AL 22 DE MAYO
RETOS MATEMÁTICOS
CUADRADOS MÁGICOS CON ENTEROS: Un cuadrado mágico es una tabla de grado primario donde se dispone de una serie de números enteros en un cuadrado o matriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma.
Resuelva el siguiente cuadrado mágico de orden 3x3
Los números enteros son: -1 -2 0 1 2 3 4 5 6. Ten en cuenta que no se deben repetir
COMPLETA LOS SIGUIENTES CUADRADO MÁGICOS CON NÚMEROS ENTEROS
B
7
|
||
5
|
||
9
|
Los números son -1 -7 -3 -5 3 1
C
3
|
1
|
|
5
|
Los números son -1 2 -3 4 -2 0
D
Acomoda los números enteros del -4 al 4 incluyendo el cero sin repetir alguno de manera que la suma de cualquier columna, fila o diagonal de cero
Los números son: 3 -4 1 -2 0 2 -1 4 -3
ACTIVIDAD 4
FECHA: DEL 26 AL 29 DE MAYO
FECHA: DEL 26 AL 29 DE MAYO
INTRODUCCIÓN A LOS NÚMEROS RACIONALES
Consulte y consigne en el cuaderno
1. ¿Qué son los números racionales y de un ejemplo
2. ¿ Para qué sirven los números racionales?
3.¿ Con qué letra se representan los números racionales
4. ¿ Cómo se clasifican los racionales elabore un ejemplo de cada uno
5. ¿Donde se aplican los números racionales en la vida cotidiana?
6. ¿ TODOS LOS NÚMEROS RACIONALES SON ENTEROS? explique
7. ¿ Todos los racionales son enteros? Justifique su respuesta
TERCER PERIODO
ACTIVIDAD 1: Del 20 al 24 de julio de 2020
MATEMÁTICAS 7°
Realizar la actividad en el cuaderno de matemáticas
1. Resuelva la siguiente adición de racionales 4/3 + 5/8 y simplifique
2. Resuelva la siguiente multiplicación de racionales 4/7 por 3/2 y simplifique
3. Resuelva la siguiente operación con racionales ( 3/2 + 4/2) - 1/5
4. ¿Cuándo dos números racionales son equivalentes ?
MATEMÁTICAS GRADO 7
ACTIVIDAD 4: Del 2 al 10 de septiembre de 2020
CONSULTAR :
1. ¿Qué son las magnitudes directamente proporcionales y elabore un ejemplo.
2. ¿ Qué son las magnitudes inversamente proporcionales, elabore un ejemplo
3. ¿Elabore un gráfico para las magnitudes directamente proporcionales
GEOMETRÍA GRADO 7
ACTIVIDAD 4: Del 2 al 10 de septiembre de 2020
CONSULTAR :
1. ¿ Cómo se calcula el área de una figura geométrica?
2. Elabore un ejemplo del cálculo del área de un cuadrado, rectángulo y triángulo, debe utilizar las fórmulas de cada una de las figuras antes mencionadas
3. ¿ Qué es un sólido geométrico?
NOTA. Las actividades tanto de matemáticas como geometría además del seguimiento del 50%, equivalen a uno de los dos 20%.
Quien no entregue en la fecha estipulada se le califica sobre 2.0
TERCER PERIODO
ACTIVIDAD 1: Del 20 al 24 de julio de 2020
MATEMÁTICAS 7°
Realizar la actividad en el cuaderno de matemáticas
1. Resuelva la siguiente adición de racionales 4/3 + 5/8 y simplifique
2. Resuelva la siguiente multiplicación de racionales 4/7 por 3/2 y simplifique
3. Resuelva la siguiente operación con racionales ( 3/2 + 4/2) - 1/5
4. ¿Cuándo dos números racionales son equivalentes ?
MATEMÁTICAS GRADO 7
ACTIVIDAD 4: Del 2 al 10 de septiembre de 2020
CONSULTAR :
1. ¿Qué son las magnitudes directamente proporcionales y elabore un ejemplo.
2. ¿ Qué son las magnitudes inversamente proporcionales, elabore un ejemplo
3. ¿Elabore un gráfico para las magnitudes directamente proporcionales
GEOMETRÍA GRADO 7
ACTIVIDAD 4: Del 2 al 10 de septiembre de 2020
CONSULTAR :
1. ¿ Cómo se calcula el área de una figura geométrica?
2. Elabore un ejemplo del cálculo del área de un cuadrado, rectángulo y triángulo, debe utilizar las fórmulas de cada una de las figuras antes mencionadas
3. ¿ Qué es un sólido geométrico?
NOTA. Las actividades tanto de matemáticas como geometría además del seguimiento del 50%, equivalen a uno de los dos 20%.
Quien no entregue en la fecha estipulada se le califica sobre 2.0
CUARTO PERIODO
GRADO: 7°
ACTIVIDAD 1 DE MATEMÁTICAS
FECHA: DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020
TEMA: 1. MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES
PROBLEMA: En un autolavado entran 22 carros cada 2 horas, completa la siguiente tabla
HORAS: 1 2 3 4 6 7
AUTOS: 22
2. ¿ Qué es la regla de tres o regla de tres simple?
3. Elabore un ejemplo de regla de tres simple directa
ACTIVIDAD 1 DE GEOMETRÍA
FECHA: DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2020
TEMA: 1. Unidades de Capacidad
1. ¿ Cuántas tazas de 250 ml se pueden llenar con 2 litros de agua de naranja?
2. En 3/4 de litros de leche ¿ Cuántos mililitros hay?
3. 3 hl en cl
4. 1/4 de litro de agua contiene ______ ml
Profe buenas tardes. Te pregunto en la primera semana de matemáticas ya hicimos los ejercicios del 8 al 11 entonces hacemos del punto 1 al 7.
ResponderEliminarDe las asignaturas estadística, geometría y financiera ya también ya se realizo. Muchas gracias.
Mariana buenas tardes, no tienen que hacer eso, observe que eso es de la semana 9 y 10, del periodo 1, ayer iniciamos el periodo 2 ya el blogg está actualizado con las actividades del segundo periodo con su fecha actualizada, entonces inicie con la actividad 1 del segundo periodo que va del 4 al 8 de mayo
ResponderEliminargracias profe
ResponderEliminarprofe esta semana no se hace activad de estadística y financiera por que hay dice que actividad 2 o la hacemos para esta semana
ResponderEliminarsoy sebastian arango
Profe a mi no me abre el link del crucigrama
ResponderEliminar:V
ResponderEliminarHola k hace
ResponderEliminarbuenos puntos crack
ResponderEliminarWtf?
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