SEPTIMO

HOLA BUENOS DÍAS, BIENVENIDOS A MI BLOG


ESCUELA POPULAR EUCARÍSTICA JULIO C. HERNANDEZ
TALLER ÁREA DE MATEMÁTICAS Y FINANZAS
TEMAS: POTENCIACIÓN DE ENTEROS, ECUACIONES CON ENTEROS
SEMANA 9 Y 10
GRADO 7
DOCENTE: YUBER JEFERSON HINESTROZA CUESTA
NOTA: Realizar las soluciones del taller en cada cuaderno
CUESTIONARIO
1.            ¿Qué es la potenciación y cuáles son sus elementos, elabore un ejemplo
2.            Elabore un ejemplo de las siguientes propiedades de la potenciación con enteros
. Producto de potencias de igual base
. Cociente de potencias de igual base
. Potencia de una potencia
. Potencia de un producto
. Potencia de un cociente
3.            Calcula las siguientes potencias.
a.(-14)2 =
b.(-7)4 =
c.(-8)3=
   4. ¿Qué es la radicación de números enteros y cuáles son sus elementos, elabore un ejemplo?
    5. ¿Qué es una ecuación?
    6. Qué dice la propiedad uniforme de las igualdades.
    7. Resuelve las siguientes ecuaciones
          a) x+213=420   b) 2x= -18    c) 2n-4=16    d) 2x= 19-5
          e) x-21=86
     
Solución de situaciones problemas con enteros
   8. Pablo tenía ayer un saldo en el banco de $ 450.000. Si hoy consigna $ 330.000 y le descuentan una factura de $ 380.000. ¿Cuál es el estado financiero de la cuenta? ¿Cuál es el saldo ahora?
   9. Una gaseosa y tres perros calientes cuestan $ 30.000, si la gaseosa sola cuesta$ 3000 ¿cuánto cuesta cada perro caliente?
   10. Si paula tiene 15 dulces más que Gabriela que tiene 26 dulces, ¿cuántos dulces tiene paula?
    11. María salió de compras con $ 240.000 y compró una falda, una blusa y unos zapatos; Si la falda costó el doble de la blusa y los zapatos el triple de la blusa, ¿cuál fue el costo de cada prenda
FINANCIERA
1.            ¿Concepto de abundancia y escasez con sus características?
2.            ¿Qué es un préstamo y qué aspectos se deben tener en cuenta para adquirir un préstamo?
                                               GEOMETRÍA
1.            ¿Qué es la longitud?
2.            Elabore una tabla donde muestre las unidades de longitud con su símbolo y equivalencia en metros, además realice un ejemplo sobre la conversión de una unidad mayor a una menor y viceversa
3.            ¿Qué es el perímetro de una figura y elabore un ejemplo?

4.            ¿Cuáles son las unidades más utilizadas en el sistema inglés?
                                              ESTADÍSTICA
1.            ¿Qué son los datos agrupados?
2.            ¿Qué es una tabla de distribución de frecuencias?
3.            ¿Qué es la caracterización de una variable?
4.            ¿Qué es una frecuencia absoluta y absoluta acumulada?
5.            ¿Qué es una frecuencia relativa y relativa acumulada?
6.            El profesor de grado séptimo desea hacer un estudio relacionado con la estatura de sus 36 estudiantes.
                        Los resultados en centímetros son:
 140, 150, 140, 132, 161, 129, 157, 148, 135,
         121, 180, 158, 129, 147, 124, 122, 181, 155,
135, 145, 146, 137, 146, 170, 165, 153, 162,
         168, 132, 165, 124, 132, 129, 164, 172, 134.
    Elabore: una tabla de distribución de frecuencias
                  Un gráfico estadístico

          
PERIODO 2
GRADO 7
MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD 1
FECHA: DEL 4 AL 8 DE MAYO
 Con el siguiente enlace encontrarás un crucigrama divertido con ecuaciones con enteros debes resolverlas para llenar el crucigrama. Nota Resuelva cualquiera de los dos
1. https://es.slideshare.net/vamuriel/crucigrama-ecuaciones-n-enteros.
   Si tiene inconvenientes para resolver algunas ecuaciones porque no las entiende resuelva las siguientes:
a) x+2=7
b)3x+7=28
c)20=-8+x
d)x-3=10
e)7x-4=171


ACTIVIDAD 2

FECHA: DEL 11 AL 15 DE MAYO
                                                            GEOMETRÍA
 CONTINUACIÓN DE UNIDADES DE LONGITUD
1. A cuántos centímetros equivale un metro?
2. 1 cm a cuántos mm equivale?
3. 1m a cuántos mm equivale?
4. Exprese 5 km a m
5. Exprese 7hm a km    
                                                            ESTADÍSTICA
 1. ¿ Qué es la interpretación de datos y para qué sirve en un estudio estadístico?
                                                            FINANZAS
 1. ¿ Qué es la planeación estratégica y para qué sirve un una empresa?

ACTIVIDAD 3
FECHA: 18 AL 22 DE MAYO
 RETOS MATEMÁTICOS
CUADRADOS MÁGICOS CON ENTEROS: Un cuadrado mágico es una tabla de grado primario donde se dispone de una serie de números enteros en un cuadrado o matriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma.
Resuelva el siguiente cuadrado mágico de orden 3x3








     


Coloca los números en las casillas de este cuadrado, de manera que el resultado de las sumas y restas de los números de cada línea horizontal, de cada línea vertical y de cada una de las dos diagonales sea = +6
Los números enteros son: -1 -2 0 1 2 3 4 5 6. Ten en cuenta que no se deben repetir
 COMPLETA LOS SIGUIENTES CUADRADO MÁGICOS  CON NÚMEROS ENTEROS
 B


 7

5



     
 9

 Los números son -1  -7 -3 -5  3 1
  C



3
1

 
 5

 Los números son -1  2 -3    -2 0

 D 

Acomoda los números enteros del -4 al 4 incluyendo el cero sin repetir alguno de manera que la suma de cualquier columna, fila  o diagonal de cero

Los números son: 3 -4 1 -2 0 2 -1 4 -3







  


 ACTIVIDAD 4
FECHA: DEL 26 AL 29 DE MAYO
INTRODUCCIÓN A LOS NÚMEROS RACIONALES
Consulte y consigne en el cuaderno
1. ¿Qué son los números racionales y de un ejemplo
2. ¿ Para qué sirven los números racionales?
3.¿ Con qué letra se representan los números racionales
4. ¿ Cómo se clasifican los racionales elabore un ejemplo de cada uno
5. ¿Donde se aplican los números racionales en la vida cotidiana?
6. ¿ TODOS LOS NÚMEROS RACIONALES SON ENTEROS? explique 
7. ¿ Todos los racionales son enteros? Justifique su respuesta
                                          TERCER PERIODO
                                          ACTIVIDAD 1: Del 20 al 24 de julio de 2020
                                         MATEMÁTICAS     7°
Realizar la actividad en el cuaderno de matemáticas
   1. Resuelva la siguiente adición de racionales   4/3 + 5/8 y simplifique 
   2. Resuelva la siguiente multiplicación de racionales 4/7 por 3/2  y simplifique
   3. Resuelva la siguiente operación con racionales ( 3/2 + 4/2) - 1/5
   4. ¿Cuándo dos números racionales son equivalentes ? 
                                      
                                      MATEMÁTICAS GRADO 7
                                   ACTIVIDAD 4: Del 2 al 10 de septiembre de 2020
                                               CONSULTAR :
     1.  ¿Qué son las magnitudes directamente proporcionales y elabore un ejemplo. 
     2. ¿ Qué son las magnitudes inversamente proporcionales, elabore un ejemplo
     3. ¿Elabore un gráfico para las magnitudes directamente proporcionales
                                     GEOMETRÍA  GRADO 7
                                   ACTIVIDAD 4: Del 2 al 10 de septiembre de 2020
                                               CONSULTAR :
       1. ¿ Cómo se calcula el área de una figura geométrica?
       2. Elabore un ejemplo del cálculo del área de un cuadrado, rectángulo y triángulo, debe utilizar las fórmulas de cada una de las figuras antes mencionadas
       3. ¿ Qué es un sólido geométrico? 
      NOTA. Las actividades tanto de matemáticas como geometría además del seguimiento del 50%, equivalen a uno de los dos 20%.
     Quien no entregue en la fecha estipulada se le califica sobre 2.0 
    CUARTO PERIODO
      GRADO: 7°
   ACTIVIDAD 1 DE MATEMÁTICAS
  FECHA: DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020
TEMA: 1.  MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES
PROBLEMA: En un autolavado entran 22 carros cada 2 horas, completa la siguiente tabla 
HORAS:  1    2    3   4   6  7
AUTOS:       22                 
2. ¿ Qué es la regla de tres o regla de tres simple? 
3. Elabore un ejemplo de regla de tres simple directa

ACTIVIDAD 1 DE GEOMETRÍA
  FECHA: DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2020
TEMA: 1.  Unidades de Capacidad
1. ¿ Cuántas tazas de 250 ml se pueden llenar con 2 litros de agua de naranja?
2.  En 3/4 de litros de leche ¿ Cuántos mililitros hay?  
3. 3 hl en  cl 
4. 1/4 de litro de agua contiene ______ ml

9 comentarios:

  1. Profe buenas tardes. Te pregunto en la primera semana de matemáticas ya hicimos los ejercicios del 8 al 11 entonces hacemos del punto 1 al 7.
    De las asignaturas estadística, geometría y financiera ya también ya se realizo. Muchas gracias.

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  2. Mariana buenas tardes, no tienen que hacer eso, observe que eso es de la semana 9 y 10, del periodo 1, ayer iniciamos el periodo 2 ya el blogg está actualizado con las actividades del segundo periodo con su fecha actualizada, entonces inicie con la actividad 1 del segundo periodo que va del 4 al 8 de mayo

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  3. profe esta semana no se hace activad de estadística y financiera por que hay dice que actividad 2 o la hacemos para esta semana
    soy sebastian arango

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  4. Profe a mi no me abre el link del crucigrama

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